DECLARATORIA TURISTICA

Es el reconocimiento que brinda el Instituto Costarricense de Turismo a las empresas del sector turístico que ofrecen un servicio de calidad y que  voluntariamente la solicitan.

Para ello deben cumplir con requisitos  legales y técnicos

Reglamento de Empresas y Actividades Turísticas.

DECRETO EJECUTIVO N° 41370-MEIC-TUR, publicado en La Gaceta, Alcance N° 203 del 07 de diciembre, 2018.


Desarrolle una estrategia 

• Manejo del tiempo 

• Escuche primero 

• Conozca antes a su cliente (investigue) 

• Trace una ruta, haga énfasis en los puntos más importantes

 • Aplique la técnica del “sombrero de mago”: tenga siempre una sorpresa por ahí guardada y ¡sorprenda!. 

• Dé espacios para que su cliente explique, así usted podrá reenfocar su estrategia.

¿Cómo descubrimos el valor y los atributos de nuestra oferta?

Aspectos Fiscales en busca de una Reactivación del Sector Turismo


El objetivo de esta charla: DECLARATORIA TURISTICA, es dar a conocer a los Empresarios Turísticos, el reconocimiento que brinda el Instituto Costarricense de Turismo a las empresas del sector turístico que ofrecen un servicio de calidad y que voluntariamente la solicitan.

EL objetivo de esta charla, es  informar al sector turístico sobre las afectaciones por la emergencia del COVID-19 y las iniciativas gubernamentales.



La familia Johnson de Gloucestershire, Inglaterra, han pasado el aislamiento en Costa Rica, disfrutando de nuestras bellezas naturales y de la tranquilidad que les ofrece. Su historia ha sido tan llamativa que fue destacada en el diario inglés The Times, donde invitaron al público a visitar nuestro país cuando la pandemia se estabilice, además otros medios británicos como la radio BBC han compartido la historia.

En el Instituto Costarricense de Turismo, continuamos realizando esfuerzos para mantener en la mente de los turistas potenciales a nuestro país, como un destino ideal para visitar después del confinamiento, así lo afirma la publicación coordinada con El Periódico, Diario de Cataluña, España; en su suplemento especial “Destinos”.