El objetivo de la capacitación, es identificar las medidas de higiene y seguridad necesarias para la apertura y puesta en operación de los establecimientos de servicios de alimentación al público, y que se brinden  servicios de forma segura en la alerta por COVID-19.


Esta charla tiene como finalidad dar a conocer  la importancia del proceso de los residuos. Además realizar clasificación según se indica en la Estrategia Nacional de Reciclaje.


El propósito de esta charla es brindar información sobre los procesos de elaboración de alimentos, montaje de platillos, buenas prácticas de manipulación, áreas de almacenaje, desinfección y preparación. 


El objetivo de esta capacitación, es asegurar la calidad de los alimentos, por lo que se requiere tener implementado un plan de limpieza y desinfección que coadyuve, conjuntamente con las buenas prácticas de la persona manipuladora, a reducir al mínimo el peligro de contaminación y por lo tanto, permitir garantizar la  inocuidad  de los productos. 




El objetivo de  esta capacitación es brindar algunas recomendaciones para la nueva cultura Post Covid 19,  a la industria gastronomica A&B, con las  obligaciones vigentes emanadas por el Ministerio de Salud.

"Si no puedo hacer grandes cosas, puedo hacer pequeñas cosas de una gran manera."

M. Luther King


El objetivo de esta charla es dar las pautas sobre la seguridad que puedan ofrecer las empresas gastronómicas frente al coronavirus, será el principal elemento que considerarán los clientes una vez se levanten las medidas de confinamiento de la población y las autoridades permitan la reapertura.